Últimas noticias Hemeroteca

Los trabajadores de Konecta se ponen en huelga

El comité de Konecta se ha levantado de la mesa de negociación por la posición inamovible en la que, aseguran, se encuentra la empresa

A partir de esta misma tarde, y hasta el viernes, los trabajadores de Konecta se ponen en huelga. La decisión, tomada por el comité, viene precedida por la reunión mantenida durante toda la mañana entre trabajadores y la compañía, en la que esta, según afirman fuentes de la empresa, no les ha ofrecido ningún suplemento por marcharse a Bollullos de la Mitación (Sevilla) y Valladolid, y les mantiene el sueldo actual, que en el caso de algunos trabajadores, según cuentan a Radio Cádiz fuentes del comité, es de 700 euros.

Los empleados denuncian, además, que la indemnización ofrecida a aquellos que no acepten el traslado es "mínima", de unos 20 días por año trabajado, por lo que "se han visto obligados" a tomar la decisión de romper las negociaciones y convocar huelga desde esta misma tarde y hasta el viernes.

Precisamente el viernes día 8 de febrero es cuando finalizaban las negociaciones, y a partir de ese día es cuando Konecta les debe notificar de manera formal la intención de trasladarles a Sevilla y Valladolid. Llegados a ese punto, los empleados tendrán 30 días para decidir si aceptan el traslado o si, por el contrario, renuncian a su puesto de trabajo, será durante ese mes cuando decidirán, según fuentes del comité, "qué van a hacer". 

Konecta es una empresa de telecomunicaciones que hace las veces de central de llamadas prestando servicio a empresas como Vodafone. Hace algunas semanas manifestaron la intención de trasladar a más de 200 trabajadores a sus sedes de Bollullos de la Mitación, en Sevilla, y de Valladolid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?