Últimas noticias Hemeroteca

La octava temporada de OBDC trasmuta a OzBDC

La comparsa de Germán Rendón actúa en una función con el resto de grupos de fuera, donde se espera alguna sorpresa

La serie de la comparsa de Germán Rendón bajo el sello OBDC cumple su octavo año. Desde que comenzara con el nombre en 2012, encarnando a figura del Chaplin en la película el Gran Dictador, han pasado varios años creando el joven autor una identidad propia. Este año aunque en un principio anunció que no mantendría la marca, finalmente sí lo haría pero con una variante de la misma ‘OzBDC’. El grupo se ha reforzado con la vuelta de Eu Marín y Julián Delgado, así como con la incorporación de Vicente Lázaro ‘Lali’. Como cabeza de serie actuará en última posición.

La sesión la abrirá el coro ‘Doctor febrero’, coro que llega procedente de Sevilla y que lleva ya varios años participando en el Concurso, en algunas ocasiones con pase de fase incluido. De esta misma localidad llegará ‘Trece’, comparsa con voces femeninas que llega con la autoría de Rufi Expósito que, aunque como autor no tiene mucha experiencia, sí se conoce por encarnar el célebre Manuel de la chirigota del Bizcocho.

La chirigota del Logroño también llega de la provincia sevillana, de San Juan de Aznalfarache concretamente, repitiendo después del año anterior con el tipo de semáforos. Este concurso bajo el título de ‘Este año somos campeones’, que protagonizaron un anécdota en redes sociales, al denunciar el robo de su tipo hace unos meses.

De Puerto Real llegará la chirigota del Fermín ‘Si yo diera lo que pienso’ que regresa al Concurso con la música del Tomate. Una sorpresa puede ser la comparsa ‘Los del ferry’, que llegan provenientes de la ciudad autónoma de Ceuta, con música de José Manuel Cardoso y autoría de Perico Escámez, antiguo componente de las comparsas del barbateño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?