Política
INFORME UCO- CASO PÚNICA

El PSPV pide la dimisión inmediata del concejal Pérez Macián

El Partido Popular asegura que de momento no va a dimitir, porque no está investigado por la Justicia

Imagen de la portavoz del PP, Begoña Carrasco, y el concejal popular, Juan José Pérez Macián / Javier Quesada

Castellón

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, invita a Pérez Macián a reflexionar y su grupo, el Partido Socialista, exige la dimisión inmediata del concejal del PP, por los hechos que se investigan en su etapa de teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón. Fuentes bien informadas han asegurado a Radio Castellón, que Pérez Macián ha puesto su cargo a disposición del partido.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el consistorio, la portavoz adjunta del PSPV, Patricia Puerta, ha exigido la dimisión inmediata de todos lo cargos por parte del concejal Pérez Macián, tal y como establece para estos casos el Código de Buen Gobierno, según interpreta el PSPV, y si no lo hace pide su comparecencia en el próximo pleno por presuntamente amañar contratos públicos. Puerta ha recordado que por este caso, la Guardia Civil entró en el Ayuntamiento de Castellón en busca de información.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha señalado que invitan a reflexionar a Pérez Macián sobre si debe dimitir, pero ha destacado que la imagen del consistorio está por encima de los políticos. Marco ha explicado que el Código de Buen Gobierno del consistorio se creó precisamente por este caso. Marco ha destacado que son malos tiempos para la política.

De momento, el Partido Popular asegura que Juanjo Pérez Macián no va a dimitir de sus cargos, pero fuentes bien informadas han explicado a Radio Castellón que ha puesto su cargo a disposición de su partido.

Los populares consideran que el caso Pérez Macián surge tras la dimisión el pasado viernes de Toni Lorenzo como concejal del grupo socialista. Lorenzo dimitió tras declarar ante la Policía Nacional por el caso Subdelegación, donde se investiga una trama de facturas falsas por un millón de euros entre los años 2007 y 2017 en la Subdelegación de Castellón.

Desde Compromís consideran estos hechos como muy graves, porque Bataller y Pérez Macián contrataron con las empresas de la Púnica para blanquear la imagen del exalcalde por su implicación en la Gürtel. Compromís exige que tanto Pérez Macián como su portavoz, Begoña Carrasco, den explicaciones por su implicación en la trama corrupta conocida como Púnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00