Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Simulación delitos

Se inventa un robo de móvil para que su pareja no pueda ver sus mensajes

Acudió dos veces más a Comisaría: una para ampliar detalles del robo y otra para decir que el móvil había aparecido

Simulación robo: Se inventa un robo de móvil para que su pareja no pueda ver sus mensajes

Radio Castilla

Un joven de 24 años ha sido detenido por simulación de delito y denuncia falsa, tras denunciar falsamente que le habían robado el móvil de la peluquería que regenta en la capital de Burgos para evitar que su pareja pudiera ver los mensajes que intercambiaba, ha informado hoy la Policía Nacional.

Cuando presentó la denuncia, en enero, relató que un día a primera hora de la tarde cuando abrió el negocio y todavía no había ningún cliente se dirigió a un bar cercano durante una media hora cerrando la puerta sin llave, ya que se encontraba cerca. A su vuelta se percató que durante la ausencia le habían sustraído dos máquinas corta pelo y su teléfono móvil.

El mismo joven volvió a Comisaría unos días después para ampliar datos con respecto al robo. Aseguró que había recordado que se había ausentado menos tiempo del que dijo en un primer momento; que su mujer estaba en el interior de la peluquería realizando labores de limpieza aunque no se había percatado del robo; y que para sustraer los efectos habían forzado un cajón. Regresó a la Comisaría por tercera vez para dar cuenta de la recuperación del teléfono móvil por parte de un amigo, que a su vez lo había encontrado en la calle.

Las denuncias y otros indicios llevaron a los investigadores a sospechar que se trataba de un robo simulado, por lo que el denunciante fue citado para prestar declaración. Durante esa diligencia reconoció de forma voluntaria que había mentido para justificar ante su pareja la pérdida del teléfono, cuando en realidad lo tenía en su poder y solo quería ocultarlo a su pareja y evitar problemas con ella, ya que ésta pretendía fiscalizar los mensajes que el denunciante había mantenido con terceras personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?