El alcalde no admite debatir en el pleno su reprobación por la oposición
PSOE, Imagina y Ciudadanos intentarán que se debata el viernes como moción de urgencia

Archivo Radio Castilla

Burgos
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, no ha admitido la inclusión en el pleno de este viernes de una moción de los tres grupos de la oposición para pedir su reprobación por la utilización del Ayuntamiento con fines partidistas y el incumplimiento sistemático de acuerdos del pleno municipal.
En declaraciones a los periodistas, Lacalle ha argumentado que la proposición no se planteó en la reunión de la Junta de Portavoces por lo que según el Reglamiento Orgánico de Funcionamiento, en su artículo 12, no se puede incluir en el orden del día. Lacalle ha pedido a los grupos de la oposición "que dejen de perder el tiempo en tonterías y se dediquen a trabajar en el día a día, que es lo que quieren los ciudadanos".
Los portavoces de los tres grupos que suscriben la moción -PSOE, Imagina y Ciudadanos- han anunciado su intención de intentar que llegue a debatirse y votarse en el pleno como 'moción de urgencia', aunque el edil socialista Antonio Fernández Santos se ha mostrado partidario de forzar, con los catorce concejales que suman los tres grupos, la convocatoria de un pleno extraordinario en el que la moción sea el único punto del orden del día.




