Últimas noticias Hemeroteca

Nueva señalización para 84 recursos turísticos

La Diputación de Burgos mejora los indicativos de carretera 'para que el viajero no se pierda'

La Diputación de Burgos ha instalado 135 nuevos paneles para mejorar la señalización en las carreteras de la provincia y poder identificar y localizar 84 recursos turísticos. Desde Atapuerca a Clunia pasando por Ojo Guareña o el Valle de las Caderechas, entre otros muchos lugares. Los Cañones del Ebro, Puentedey, las Lagunass de Neila, el Salto del Nervión, el Canal de Castilla, la Yecla, Quintanilla de las Viñas, Peña Amaya, el Yacimiento de Icnitas de Mambrillas de Lara. También localidades tradicionalmente turísticas como Silos, Covarrubias, Frías, Lerma u Orbaneja del Castillo. Y ermitas, iglesias, espacios y monumentos naturales, miradores, museos, y así hasta 84 hitos del turismo provincial.

A finales de 2018 concluyó la instalación de 135 nuevas señales con información turística a lo largo de toda la provincia de Burgos con el objeto de dotar de visibilidad, en la red viaria, a los puntos de interés turístico más relevantes. Esta actuación culmina la realización del Plan de Renovación y Adecuación de la Señalización Turística de la provincia de Burgos (PRAST), tanto en carreteras regionales como provinciales. En este número están incluidas señales en entornos urbanos de municipios de la provincia así como carteles específicos con vistaramas de localidades diseñados para la ocasión además de carteles convencionales y señales tipo flecha colocadas en vías interurbanas, todas ellas cumpliendo la normativa marcada por el Manual de Señalización Turística de la Junta de Castilla y León. La actuación, que ha costado 120.000 €, culmina el Plan de renovación y adecuación de la señalización turística de la provincia, en carreteras de titularidad propia y en las de competencia de la administración autonómica.

El presidente de la Diputación, César Rico, destaca que las nuevas señales 'evitarán que el viajero se pierda', aunque quedan cosas por hacer en este aspecto por el amplio patrimonio que tiene la provincia. Los departamentos de cultura, vías y obras y la Sociedad para el desarrollo provincial, SODEBUR, han colaborado en la selección de los hitos a señalizar con los Grupos de Acción Local de cada comarca para completar las principales necesidades. César Rico ha anunciado la próxima elaboración de un nuevo Plan Estratégico Rural, cuya vigencia termina en 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?