Sociedad
Igualdad oportunidades

La activista argentina Sabrina Cartabia abrirá las jornadas 'En femenino plural' de la Diputación

Cartel de las jornadas 'En femenino plural'. / Cadena SER

Córdoba

Feministas internacionales como la abogada argentina Sabrina Cartabia o la escritora Remei Sipi, o periodistas y directivas como Ana Pardo de Vera, directora de Público, Lucrecia Hevia, directora del Eldiario.es Andalucía, o Pilar Álvarez, corresponsal de género de El País, nuevos medios feministas como Píkara magazine o La Poderío, la investigadora y formadora feminista María Martín. Todas ellas forman parte de las jornadas 'En Femenino plural', organizadas por la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y que se celebrarán los días 4 y 5 de marzo en el Palacio de la Merced.

Las jornadas tienen un marcado carácter internacional para conocer los movimientos feministas en otros lugares del mundo o la defensa de las mujeres migradas y los derechos humanos. Pero también de análisis ante las posiciones regresivas frente al avance de las mujeres y las fake news. De ahí que las mesas redondas se refuercen con tres talleres sobre este tema, activismo y medios de comunicación alternativos.

Programa de las jornadas 'En femenino plural'. / Cadena SER

Ana Guijarro, diputada de Igualdad, destaca la relevancia internacional de Sabrina Cartabia como ponente inaugural. "Nos parecía que era muy interesante contar con una mujer que es la primera argentina en ser reconocida por la revista Time como una de las líderes de la próxima generación. No sólo por si implicación en el movimiento feminista sino por ser militante de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes y del acceso al aborto seguro".

Las jornadas están coordinadas por la periodista de Radio Córdoba, María José Martínez. Y contarán con actividades complementarios como el concierto de la pianista Laura Gómez el lunes a las 21:00 en el café Málaga o la charla de 'La Psicowoman', también en la Diputación, bajo el título 'Empoderándonos desde nuestros cuerpos'.

El fomulario para la inscripción ya está disponible en la página web de la delegación de Igualdad de la Diputación y puede enviarse al mail igualdad@dipucordoba.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00