Últimas noticias Hemeroteca

La nueva comisaría de Policía Nacional, en los presupuestos de Interior 2019

Previamente el Ayuntamiento de Dénia debe desestimar el proyecto inicial de construcción de una comisaría conjunta para Policía Local y Nacional

Reunión con los representantes del Ministerio del Interior. /

El Ministerio del Interior incluye en su presupuesto de 2019 la licitación del proyecto de construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Dénia.

Así lo anunciaba el subdirector general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad del Ministerio del Interior, Felipe del Pozo, al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, en la reunión mantenida, ayer martes 5 de febrero, en Madrid.

Encuentro al que también asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto y la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll.

Eso sí, el Ayuntamiento de Dénia debe cumplir un requisito previo. El Consistorio debe remitir un acuerdo plenario en el que quede reflejada la desestimación del proyecto inicial de construcción de una comisaría conjunta para Policía Nacional y Local y quede patente, por tanto, que la nueva infraestructura albergará únicamente la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los representantes dianenses mostraron su sorpresa al conocer este requisito, que no les fue mencionado en la reunión que mantuvieron en abril de 2018 con el entonces secretario de Estado de Seguridad.

No obstante, “este aspecto se solventará lo antes posible y el punto del acuerdo será incluido en el pleno ordinario de este mes de febrero”, aseguró el alcalde.

Tren Gandía-Oliva-Dénia

Por otra parte, Grimalt y los miembros del equipo de gobierno se reunieron con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo, para abordar el proyecto de la línea ferroviaria Gandía-Oliva-Dénia.

Desde Infraestructuras se les comunicó que se encuentran pendientes de recibir la declaración de impacto ambiental del proyecto y que, una vez tengan en su mano el documento, contestarán a las alegaciones presentadas por el ayuntamiento al proyecto informativo del Tren de la Costa.

Después, el proyecto será trasladado a Adif, la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento encargada de la construcción de líneas de ferrocarril y la gestión de su explotación.

Reunión sobre el Tren de la Costa. / Ayuntamiento de Dénia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?