Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Hospital del Vinalopó detecta 19 casos de mujeres con mutilación genital

Se ha identificado a 15 niñas en situación de riesgo a las que se les está aplicando el protocolo para la prevención

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Hospital Universitario del Vinalopó ha detectado un total de 19 casos de mutilación genital femenina, todas ellas mutiladas a una edad inferior a 15 años y con diferentes complicaciones derivadas de dicha práctica. Asimismo se ha identificado 15 niñas en situación de riesgo a las que se les está aplicando el protocolo de actuación pertinente para la prevención de la mutilación. Además, a todas ellas se les ha ofrecido información y atención médica así como seguimiento por parte de la trabajadora social.

Debido a la existencia de grupos poblacionales de los que se carece de información por problemas de residencia, se ha elaborado a través de los registros del SIP un mapa de riesgo que ofrece una aproximación de la distribución de esta población que facilita la intervención sanitaria.

Este protocolo nace en respuesta al incremento de la incidencia debido a los procesos migratorios crecientes. Se estima que en Europa existen ya en torno a 500.000 mujeres mutiladas y más de 180.000 en situación de riesgo, de ahí la importancia de dar visibilidad a esta problemática, sobre todo, entre los profesionales de la sanidad para vehiculizar las herramientas destinadas a su detección y prevención.

Vinalopó Salud está adherido al protocolo de actuación sanitaria ante la Mutilación Genital Femenina (MGF), elaborado con la participación de profesionales sanitarios de diferentes ámbitos, que tiene como objetivo establecer pautas de actuación de carácter multidisciplinar que permitan la detección precoz, prevención y atención integral de las pacientes que han sufrido dicha mutilación y sus fatales consecuencias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir