SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Tribunales

Admitido el recurso del fiscal contra la calificación del concurso del Elche como fortuito

La Fiscalía considera que debería ser culpable por el retraso en la petición del concurso

José Sepulcre, a la derecha, con Antonio Rocamora en una Junta del Elche / Radio Elche SER

Elche

La Audiencia Provincial de Alicante ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la calificación de "fortuito" del concurso del Elche Club de Fútbol, lo que implicaría la absolución del órgano rector franjiverde presidido por José Sepulcre Coves en 2015.

En el documento al que ha tenido acceso Información, el fiscal explica en su recurso, en contra del criterio del juez, que sí hubo responsabilidad en el consejo que presidía Sepulcre, con Antonio Rocamora como secretario general y con Francisco Sánchez Mateos, Toño García Hita, Jaime Oliver Lázaro y Javier Vidal.

La Fiscalía basa su recurso en el manifiesto retraso en la solicitud del concurso de acreedores porque el Elche ya se encontraba en una situación clara de insolvencia al final de la temporada 2013-2014. El fiscal aporta los casos del Real Mallorca y del Lucentum de baloncesto en los que el juez sí que declaró culpable el concurso. El Club lo solicitó el 5 de febrero de 2015 y el concurso voluntario el 8 de junio del mismo año.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal entiende que el concurso se debió calificar como culpable porque si se hubiese solicitado en 2014 el Elche C.F. no habría descendido en los despachos a Segunda División. En el recurso se pide para José Sepulcre, Antonio Rocamora, José Antonio García Hita y Francisco Sánchez la inhabilitación para administrar bienes ajenos durante 15 años, la pérdida de cualquier derecho que tuvieran como acreedores y que se les condene a devolver los bienes y derechos que hubieran obtenido o indemnizar al Elche con 10 millones de euros por los daños y perjuicios ocasionados por el descenso administrativo.

A Jaime Oliver 5 años y 5 millones de euros, a Javier Vidal 2 años y a la mercantil Aglomerados Los Serranos, a título de cómplice "porque se favoreció de una hipoteca sobre el estadio Martínez Valero, la pérdida de cualquier derecho que tuviese como acreedor concursal y la condena a devolver los bienes y derechos que hubiese obtenido de manera indebida del patrimonio del deudor o hubieran recibido de la masa activa".

Lo más significativo es que el fiscal ha dejado fuera de su pliego de alegaciones a Juan Francisco Anguix Garrido, que esta semana no acudió a declarar al juzgado en calidad de investigado por presunta administración desleal en su etapa como presidente del Elche, y también al actual mandatario franjiverde Diego García Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00