Música

Chimo Bayo, Nach o La Pegatina en el Elche Live Festival

El evento se celebrará los días 5 y 6 de abril en el aparcamiento de Candalix

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Elche Live Festival alcanza su cuarta edición buscando consolidarse como uno de los eventos musicales del año. El evento se celebrará los días 5 y 6 de abril en el aparcamiento de Candalix. El cartel cuenta con artistas consagrados como Chimo Bayo, Nach, La Pegatina o Fuel Fandango. Además, da espacio a grupos emergentes que están buscando un hueco en el panorama musical.

Radio Elche

El promotor del festival, Javier Ajenjo, ha destacado que una de las misiones de este tipo de eventos es dar espacio a grupos con una carrera consolidada, al tiempo que se dan a conocer artistas que están empezando. Asimismo, Ajenjo ha añadido que el Elche Live Festival ha pasado de ser un evento de música "indie" a acoger música para todos los gustos. El organizador ha apuntado que uno de los nombres más destacados es Chimo Bayo porque "es necesario reivindicar el ADN musical de la zona".

Además, Ajenjo ha indicado que un festival que sirve para dar a conocer la ciudad no puede quedarse en un evento de dos días. Ha aclarado que su intención es desarrollar actividades a lo largo de todo el año para que los visitantes tengan a Elche como referente en este tipo de citas culturales.

El rapero Nach también ha estado presente en la presentación del evento donde ha mostrado su entusiasmo por poder participar en su tierra en el Elche Live Festival. El artista aprovechará su participación en el evento para presentar en directo su último trabajo con un gran espectáculo.

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha celebrado que en tan solo cuatro años el festival ha tenido que buscar un nuevo emplazamiento ante el aumento del público interesado en la oferta musical que se ofrece en el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00