Últimas noticias Hemeroteca

Noriega demandará al PP por las acusaciones sobre contratos a familiares y amigos

El PP coruñés denuncia más contratos a familiares del gobierno de Compostela Aberta en A Coruña

Compostela Aberta acudirá a los tribunales para defenderse de las acusaciones del PP sobre contratos concedidos a familiares y amigos del gobierno local. Lo harán a título personal los tres miembros del ejecutivo salpicados por la denuncia, que ahora el PP amplía al concello de A Coruña. Aseguran que existen 12 facturas, por un importe total de 25.000 euros, emitidas a empresas relacionadas con el gobierno compostelano. Martiño Noriega considera que la vía judicial es la única forma de desmontar las falsas acusaciones del partido conservador, con el que rompe relaciones.

El alcalde de Santiago asegura que ya ha iniciado los contactos con sus abogados para estudiar la forma que se le dará a esa demanda. Lo mismo harán las otras dos concejalas afectadas por las acusaciones del PP, Marta Lois, responsable de Igualdade e Turismo, y Noa Morales, al frente de Deportes e Mocidade. Las relaciones están más tensas que nunca; la denuncia del PP ha caldeado el ambiente prelectoral. Noriega entiende que los populares han traspasado una línea roja, un punto de no retorno, al entrar en el plano personal. El regidor no sólo da por "rotas las relaciones institucionales con el Partido Popular", sino también con su portavoz, el exconselleiro Agustín Hernández.

El líder de los conservadores en Santiago no sólo insiste en sus acusaciones, sino que ha insinuado que Martiño Noriega lo amenazó en su despacho durante un encuentro que el alcalde reconoció haber mantenido. Hernández asegura que se encontró a un "alcalde fuera de sí". El portavoz del PP habla ya de una marea de trato de favor y considera que "hoy más que ayer son necesarias unas explicaciones" por parte de Noriega.

El regidor compostelano insiste en que su pareja no ha trabajado para el Concello durante este mandato. El contrato con la empresa Apiario, ha señalado, se corresponde con un recital poético de otra autora, ya que se trata de una sociedad limitada, donde "cada uno factura lo que trabaja". Noriega espera que los vecinos castiguen en las urnas las "infamias" y los "ataques personales" del PP.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?