Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Elecciones municipales 2019

El PP presenta de candidato a la alcaldía de Arcos a un imputado por enchufismo

El PSOE pregunta a Ciudadanos "si va a tragar con la corrupción más burda de los populares"

Domingo González en un acto de campaña

Domingo González en un acto de campaña / Youtube

El PP ha chocado contra su pacto de regeneración democrática firmado en Andalucía. El candidato de los populares a la alcaldía de Arcos, Domingo González, está imputado por casos de enchufismo en el Ayuntamiento arcense.

El alcaldable está siendo investigado por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Se le acusa de haber participado en una colocación masiva de familiares y allegados en el Consistorio cuando era concejal de Cultura y Deportes.

En esta misma causa, pendiente de celebración de juicio, también resultaron imputados el entonces alcalde de la localidad y un edil, Sebastián Ruiz, que a su vez era senador del PP. A todos los investigados se les acusa de haber enchufado a 16 familiares y 9 allegados de una lista electoral de una formación independiente. Entre los contratados figuran un hijo, tres hermanas, dos tíos, seis sobrinos y cuatro cuñados.

En concreto, el candidato a la alcaldía debe responder de manera más directa de la contratación en mayo de 2013 de un sobrino como personal de limpieza municipal.

Los populares, de momento, no hacen declaraciones, mientras que PSOE y Ciudadanos piden ya al PP que cambie al candidato por pura regeneración democrática.

Araceli Maese, secretaria de Organización de PSOE de Cádiz, pregunta  a Ciudadanos si "van a tragar con la corrupción más burda del Partido Popular"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?