Últimas noticias Hemeroteca

"Queremos justicia y que se devuelva el dinero usurpado al PSOE y a los ciudadanos"

Este jueves declaran las partes de la querella contra Juan Fernández y Juan Sánchez

Daniel Campos. /

Daniel Campos, secretario del PSOE de Linares, “espera que desde este jueves se dilucide la verdad. Al PSOE y al grupo municipal se le ha usurpado una cantidad importante de dinero y lo que hemos pedido es aclarar las cuentas a los responsables por entonces. No nos dieron una explicación y por eso lo trasladamos al PSOE federal que interpuso esta querella”. Así afronta el partido este proceso judicial al que están citadas las partes en el Juzgado Mixto número 2 desde las 11:00.

El PSOE acusa a los ex militantes Juan Fernández (actual alcalde) y Juan Sánchez por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal y estafa, en relación a los fondos internos del partido. “Queremos verdad y justicia”.

Los hechos denunciados apuntan a que presuntamente Fernández y Sánchez habrían sustraído fondos públicos destinados al PSOE “en beneficio propio”, ascendiendo el importe a 100.300 euros para Fernández y 13.200 euros para Sánchez. “No queremos perder más el tiempo en estas cosas, además son dolorosas. Esperamos que sea rápido, se ejecute la sentencia pronto y que aparezcan los fondos, por el beneficio del partido y los ciudadanos”.

El PSOE recuerda que la denuncia se sustenta en la auditoría de las cuentas realizada por una empresa externa tras la elección de la nueva Ejecutiva Municipal en noviembre de 2017. El alcalde de Linares ha reiterado en numerosas ocasiones defenderá su inocencia donde sea necesario y se presentará a la cita de este jueves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?