Últimas noticias Hemeroteca

La CIG denuncia que el SERGAS contrata fisioterapeutas para Lugo y no para A Mariña

El sindicato nacionalista culpa al gerente provincial de discriminar a los mariñanos y asegura que es consecuencia de la desaparición del área sanitaria

Gimnasio de Rehabilitación del Hospital da Mariña. /

El sindicato CIG-Saúde en A Mariña ha denunciado este miércoles que el gerente de la EOXI, Lugo, Cervo, Monforte, Ramón Ares, discrimina a los vecinos de la comarca de A Mariña con respecto a los de Lugo con sus decisiones.

La acusación la basan, según explicó Xoan Bouza desde el sindicato, en que la EOXI contrató 6 fisioterapeutas para el HULA, mientras que para A Mariña no se contrata ninguno a pesar de las carencias de ese servicio en la zona.

Bouza ha señalado que el objetivo de esta contratación es atender la demanda de fisioterapia después de “rachar o SERGAS o convenio coas clínicas concertadas” el 31 de enero. Por el contrario, según ha destacado, en A Mariña los usuarios que acudía a clínicas privadas “viron suspendidos seus tratamentos, sin explicacións sobre a posible solución”.

Desde la CIG exigen a Ares un reparto equitativo de los recursos y se preguntan cual es el motivo por el que no se contratan fisioterapeutas en la comarca y consideran que lo sucedido es consecuencia de la supresión del área sanitaria de A Mariña hace un año.

UN SERVICIO PRECARIO EN LA COMARCA

Precisamente, la CIG- Saúde de A Mariña demandaba públicamente en las últimas horas un plan para mejorar el servicio de fisioterapia en la comarca, un servicio del que hacían hincapié que adolece de problemas estructurales.

El sindicato sugería la contratación para el Hospital da Mariña de un segundo médico rehabilitador, ahora hay uno para 70.000 habitantes, y tres diplomados en Fisioterapia. También pedía dotar de personal los gimnasios del centro de salud de Viveiro, Ribadeo y Foz, habilitar el de Mondoñedo que actualmente está cerrado y sin material y sus pacientes derivados a otros centros y, finalmente, solicitaban que se cree este servicio en el centro de salud de Burela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?