Últimas noticias Hemeroteca

El circo con animales se moviliza para seguir trabajando en Madrid

Los trabajadores han salido a la calle para defender que sus animales no sufren maltrato. El Ayuntamiento tiene previsto prohibir sus espectáculos

Trabajadores del circo con animales manifestándose con sus camiones en la Castellana. /

Los trabajadores de circos con animales han marchado este miércoles con sus camiones desde la Plaza de Castilla hasta Cibeles para exigir a Manuela Carmena que recapacite y no apruebe la normativa que supondrá la prohibición de este tipo de espectáculos. El Ayuntamiento ya la aprobó en junta de gobierno el pasado 24 de enero y se prevé su aprobación definitiva en el pleno del mes de marzo, con el apoyo del grupo municipal socialista.

“Cuidamos a nuestros animales como a uno más de la familia y pasan todos los controles veterinarios”, explica Nacho Pedrera, portavoz de la Asociación de Circos Reunidos. “Están jugando con el trabajo de más de 2.500 familias en nuestro país”, añade.

Exigen participar en la redacción de la ordenanza, como les prometió hace dos años Manuela Carmena, y la invitan a ver cómo viven los animales de sus circos: “Son como nuestros bebés, nuestros primitos… los cuidamos como a uno más”, explica Jenifer, de Circo Quirós. “Es una injusticia, una ley sin sentido. Nuestros animales no son maltratados, al contrario”, añade Deni, del Circo Gottani.

Aseguran que continuarán con las movilizaciones y que irán también a los tribunales para defender su actividad en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?