Últimas noticias Hemeroteca

Jueces, ayuntamientos y Comunidad de Madrid crean un convenio para evitar desahucios de familias vulnerables

Esperan firmarlo la próxima semana y que sirva para detectar y dar una respuesta justa a casos de desahucios de personas en situación de emergencia

La idea partió del Delegado del Gobierno que quería que existiera, como en otras comunidades, una coordinación entre el poder judicial, los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid y así evitar que se puedan quedar en la calle personas o familias en riesgo de exclusión social.

"Actuar con detección temprana para que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid o de la Comunidad de Madrid puedan dar una respuesta de una alternativa habitacional. Que haya una información suficiente para que al final las decisiones que se tomen sean legales y justas en la medida de nuestras posibilidades", señala José Manuel Rodríguez Uribes.

Todas las partes están de acuerdo en ser sensibles a los desahucios. El Ayuntamiento de Madrid quiere crear una oficina en los juzgados para atender a quienes estén en proceso de desalojo y la Comunidad de Madrid dice que está reformando 150 viviendas para situaciones de emergencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?