Economia y negocios

Los funcionarios de la comunidad cobrarán este mes el 75% de la paga extra que dejaron de cobrar en 2013

CARM

Murcia

El Consejo de gobierno ha acordado ingresar este mes ese el 75% del complemento autonómico de la paga extra de 2013 que no cobraron los más de 60.000 funcionarios de la comunidad, lo que, según la portavoz del gobierno, Noelia Arroyo, supone un montante de 32,5 millones de euros.

El 25 por ciento restante ya fue abonado por la Comunidad junto con las nóminas del pasado mes de octubre.

El ejecutivo también ha ha autorizado la tramitación del proyecto del Plan Director de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región, que ahora será remitido a la Asamblea Regional.

El objetivo general del Plan es contribuir desde la Región de Murcia a disminuir la pobreza y la desigualdad en el mundo y entre sus objetivos estratégicos y líneas de trabajo están mejorar la eficacia al concentrar la acción en áreas geográficas y temáticas en las que la Región puede ofrecer mayor experiencia, aumentar la coordinación entre todos los actores públicos y privados de la Región o invertir en las zonas de origen para que no tengan que emigrar.

Además, se ha iniciado el proceso para presentar las candidaturas de los Premios '8 de marzo' que distinguen a quienes hayan destacado por su trabajo y su lucha en la conquista de la igualdad en la Región de Murcia. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 25 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00