Sociedad

Montserrat Martí: "Yo soy más terrenal, ella era de otro planeta"

La sorprano actuará en el Audiotorio Municipal de Calasparra y habló en Hoy por Hoy sobre el legado que dejó su madre, Montserrat Caballé, fallecida en 2018

Oi Producciones

Calasparra

El Auditorio Municipal de Calasparra acogerá este sábado a una de las artistas de música lírica más importante del país. Montserrat Martí Caballé, hija de la fallecida el pasado año Montserrat Caballé, ofrecerá un concierto acompañada del barítono Luís Santana y el pianista Antonio López Serrano. Un espectáculo en el que Martí, reconoce, "llego en un punto de madurez y vocalmente muy cómodo" y con el que además ya ha visitado otras tantas ciudades del territorio nacional ya que "lo han solicitado mucho".

La soprano aprovechó también para poner en valor el legado que dejó su madre, Montserrat Caballé, reconocida como la voz lírica más importante del país, fallecida en 2018. "Ella ha sido un ejemplo cómo cuidar un instrumento como la voz, por eso ha tenido una carrera tan longeva. Capaz de adaptarla en cada momento a lo largo de su vida" y por otro lado "la honradez con la que ha afrontado cada uno de sus trabajos".

En el plano personal, Montserrat también reconocía que la influencia de su madre en ella misma es también "yo soy terrenal, ella era de otro planeta. Tenía un don especial. He heredado su fuerza de voluntad e intentar ser buena compañera en escena".

La actuación de la barcelonesa consta de dos partes, en las que la primera habrá un abanico de obras de ópera clásicas, de autores de la talla de Rossini, Verdi o Mozart mientras que la segunda consta de obras de autoría española. Comenzará a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal.

Escucha aquí la entrevista completa en Hoy por Hoy Región de Murcia:

La Pista Sonora, con Tomás García (2/3/2024)

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000011883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00