Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gil Wittke: "No todos los hombres son agresores ni todas las mujeres víctimas de violencia de género"

La conocida psicóloga y sexóloga aboga por buscar puntos de unión entre hombres y mujeres ante una igualdad de derechos, oportunidades y de trato

De izquierda a derecha: Anna Gil Wittke, psicóloga y sexóloga; Laura Miñano Pérez, psicóloga, y Mª Jesús Sánchez Recio, asesora jurídica /

Respondiendo a la pregunta de lo qué es violencia de género y lo qué no lo es, el espacio Hablando Claro ha dedicado hoy su tiempo a aclarar algunos conceptos para saber diferenciar; por ejemplo, la violencia doméstica de la violencia de género. Lo ha hecho con la ayuda de la psicóloga y sexóloga Anna Gil Wittke, que en este caso ha estado acompañada de la psicóloga, Laura Miñano Pérez, y de la asesora jurídica, Mª Jesús Sánchez Recio, ambas componentes de la junta directiva de la asociación AVIDA.

Tanto Laura Miñano como Mª Jesús Sánchez han explicado cúales son las causas de la violencia de género, cómo abordarla y qué hace que se genere cierta alarma social ante determinados casos.

Por su parte, Anna Gil Wittke ha querido dejar claro que "no todos los hombres son agresores ni todas la mujeres sufren violencia de género". El objetivo de esta 'lucha', ha dicho la conocida psicóloga y sexóloga, "no es machismo contra feminismo sino luchar juntos para encontrar puntos de unión ante una igualdad de derechos, oportunidades y de trato", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?