Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Inician una recogida de firmas para que se dedique una calle de Palencia a Isacio Calleja

Se busca dar reconocimiento al palentino que más lejos ha llegado en el fútbol y que falleció el pasado 4 de febrero

Piden u reconocimiento para el futbolista Isacio Calleja /

Un particular, Jesús Fernández Sobrino, ha emprendido una recogida de firmas en la plataforma change.org con el fin de que se dedique una calle de Palencia al futbolista recientemente fallecido, concretamente el pasado 4 de febrero, Isacio Calleja. En el breve argumentario de la recogida de firmas se especifica que hay que "dar reconocimiento al palentino que más lejos ha llegado en el mundo del fútbol".

El Atlético de Madrid comunicó este lunes el fallecimiento a los 82 años de edad del exjugador Isacio Calleja, quinto jugador con más partidos oficiales con el club rojiblanco, con el que ganó siete títulos, entre ellos el primero a nivel europeo. "Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Isacio Calleja. El que fuera lateral izquierdo rojiblanco fallecía a los 82 años de edad en Madrid", señaló el Atlético en su web.

El conjunto colchonero recordó que el palentino es uno de sus "jugadores históricos" tras haber disputado un total de 425 partidos (300 de Liga, 76 de Copa, 15 Copa de Europa, 12 Recopa, 16 de Copa de Ferias y dos de UEFA y cuatro de la Copa Internacional) a lo largo de 14 temporadas "en una de las épocas más reseñables" del club, "lo que le convierte en el quinto jugador con mayor de partidos oficiales" del Atlético. Calleja, que llegó al equipo madrileño con 19 años en 1958 y que debutó como rojiblanco en 1959, está considerado uno de las piezas claves de un Atlético que brilló a mediados de los 60 y principios de los 70, y donde formaba parte de una defensa junto a Rivilla y Griffa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?