Últimas noticias Hemeroteca

Menos mal que existe Venezuela

La Firma de Charo Bueno

Desde hace varias semanas estamos sufriendo una saturación informativa sobre Venezuela. Siempre fue un recurso de los políticos como decir eso de “...Tú más” y la culpa la tiene Venezuela. Pero en estos tiempos es de verdad una tortura. Todos los medios de comunicación tienen programas especiales, espacios de cabecera en las noticias no les digo más que dedican tiempo hasta en la televisión regional de Castilla y León, pero luego no conocemos a los procuradores de cada provincia.

En fin el resumen es que “Venezuela tiene petróleo” y por eso es de un gran interés para Estados Unidos y se ve que también para los que de “rebote” piensan sacar tajada.

¿Recuerdan lo que pasó en Irak, lo malo malísimo que era Sadam Husein y las armas de destrucción masiva?, pues es bueno tener memoria porque el resultado final además de una gran mentira, es que dejaron el país destrozado, y la población sufrió la guerra.

Pues yo tengo la impresión de que algo gordo está pasando o están preparando para que suceda cuando llevamos hasta la saciedad identificando cómo es de malo Maduro y cómo es de bueno Guaidó, un señor que se proclama presidente en una plaza pública y que por lo visto eso está muy bien.

Menos mal que existe Venezuela y gracias a eso han desaparecido los problemas del paro, de los contratos precarios de los salarios de miseria y la resistencia de la patronal a aplicar el SMI. Ya tampoco hay inmigrantes que pierden la vida, ni los barcos que los rescatan sin poder salir por decisión del gobierno. Se ha terminado la gestión nefasta de la sanidad en nuestra región y casi se ha esfumado por completo la gran manifestación contra los recortes y contra el consejero.

A las grandes potencias les preocupa Venezuela (deberíamos decir su petróleo), pero no les preocupa lo que hacen estados como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes. Ya han decidido lo que nos preocupa a toda la población.

Lo dicho menos mal que existe Venezuela y así no hablamos de que han desaparecido los policías municipales de la entrada y salida de los colegios, ni de los nefastos datos del paro en Palencia.

Por favor, yo para los próximos días, solicito que si se va a insistir en hablar de Venezuela también lo hagan desde el “otro punto de vista”, algo bueno tendrán y estarán haciendo por la gente ¿no les parece?. Es obligación que tienen los medios españoles de información veraz que dice nuestra constitución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?