Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Hay una relación directa entre conflictividad, crisis, reformas laborales y protección jurídica"

Hablamos con Pilar Arriaga, secretaria de Organización de CCOO en Navarra, sindicato que presenta el informe "10 años de crisis, 10 años de conflictividad laboral"

"Hay una relación directa entre conflictividad, crisis, reformas laborales y protección jurídica". Así lo señala en 'La Primera Llamada del día', Pilar Arriaga, secretaria de Organización de CCOO en Navarra, sindicato que presenta el informe "10 años de crisis, 10 años de conflictividad laboral".

Informe que ha realizado CCOO sobre el impacto de la crisis en conflictos y mediación. 4.155 expedientes de regulación que afectaron a más de 87.000 trabajadores en una época en la que el paro se duplicó en pocos años pasando de 21.000 a 56.000 personas. Período en el que las cifras demuestran la sensación de conflictividad.

Los años de mayor conflictividad fueron 2012 y 2013, con casi la mitad de los expedientes de regulación decretados en este periodo. Comisiones Obreras destaca también la labor de mediación realizada en el tribunal Laboral, que ha tramitado casi 30.000 procesos

Asegura que las cifras respaldan la sensación de una década conflictiva, apuntando que "todos los indicadores muestran que la conflictividad sube exponencialmente en el período de crisis y reformas". "Los conflictos que hemos visto a lo largo de la serie de crisis que coinciden en el punto más álgido en 2012 y 2013, coincide que tanto los expedientes de regulación de empleo como las huelgas, como las mediaciones y conciliaciones han sido paralelas y crecientes hasta 2013 y luego evidentemente van bajando".

CCCOO y UGT reclamarán este viernes la derogación de la reforma laboral de Rajoy en un acto que reunirá a más de 10.000 representantes sindicales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?