Economia y negocios

Aumenta un 2,25% el sueldo de los funcionarios

Rueda de prensa tras sesión de Gobierno / navarra.es

Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado un acuerdo por el que se incrementa al personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos el 2,25% de las retribuciones establecido para 2019, con efectos de 1 de enero de 2019.

Este incremento es el máximo permitido en la legislación estatal para el personal al servicio del sector público, y el Gobierno de Navarra lo ha aprobado, al igual que lo ha venido haciendo en ejercicios anteriores de la presente legislatura.

De este modo, se han incrementado las retribuciones de todo el personal en un mínimo de un 6%, porcentaje que se alcanza sumando los incrementos retributivos de los cuatro años de esta legislatura, así, el 1% en 2016, 1% en 2017, 1,75% en 2018 y 2,25% en 2019.

Además, es de recordar que se abonó al personal la paga extraordinaria retenida desde el año 2012 y que se han aplicado incrementos significativos a colectivos concretos para asegurar que las adecuaciones retributivas asignadas a cada puesto de trabajo guarden relación procedente con el contenido de especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, peligrosidad o penosidad del mismo. Entre ellos, destacan los derivados del Acuerdo para distribución de fondos adicionales suscrito el pasado 4 de octubre de 2018 por la consejera Beaumont con los sindicatos LAB, CCOO y UGT.

El incremento aprobado será aplicado a todo el personal, incluido personal de libre designación, altos cargos y resto de personal eventual, y se hará efectivo en la nómina de febrero.

El Gobierno ha podido adoptar este acuerdo con base en lo establecido en la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019, que señala que con efectos de 1 de enero de 2019, las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra experimentarán el incremento máximo global establecido para 2019 en la legislación estatal para el personal al servicio del sector público.

En la citada Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019 ya se consignó una cantidad estimada equivalente al 2,25% de las retribuciones del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, la cual se concreta en el importe de 27.499.069 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00