Últimas noticias Hemeroteca

Ripagaina: un barrio que demanda servicios

Los habitantes de la localidad demandan servicios que no contempla el PSIS

Una de las cualidades de Ripagaina es que pertenece a cuatro municipios: Burlada, Huarte, Pamplona y Valle de Egüés. Pero sus habitantes destacan otra peculiaridad: la falta de servicios. “Falta un centro de salud, un colegio, una guardería… han montado un barrio nuevo pero no tiene ninguna infraestructura”. “Los servicios que más faltan son guarderías, escuelas, colegios, centros de salud… al final todos vamos a Sarriguren se colapsa”. “Sobre todo hay un montón de niños, que no haya guarderías y colegios lo echamos en falta”. Aseguraban diferentes habitantes de Ripagaina a los micrófonos de la SER.

Desde hace 7 años, los vecinos de la localidad, demandan esos servicios. Un PSIS de por medio, se plantea la modificación de una de las parcela principales de la localidad, de una capacidad de casi 90 campos de fútbol, pero no para destinarlo en los servicios que demandan. Javier Martínez, portavoz de la asociación de vecinos y vecinas, asegura que: “se plantea la construcción de un hipermercado, con más de 4000 metros de venta, y la construcción de unas 450 viviendas”.

La construcción de las viviendas se prevé que atraiga más gente, la localidad llegaría a los más de 15.000 habitantes, y los servicios que demandan los habitantes de la localidad seguirían siendo los mismos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?