Sociedad

Los locales de hostelería del Casco Viejo a examen

El año pasado se registraron 66 denuncias y 10 sonometrías positivas

Itizar Gómez, concejala de Seguridad Ciudadana y Vivienda; Ricardo Martínez, responsable de Policía Comunitaria / Cadena SER

Pamplona

En el Casco Viejo hay 222 locales que se dedican a la hostelería. El año pasado, 2018, se registraron 66 denuncias y 10 sonometrías positivas. El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 11 de febrero, una campaña de control. Itziar Gómez, concejala de Seguridad ciudadana y Convivencia, asegura que: “lo que se busca es asegurar que los locales ajustan su actividad al tipo de licencia que tienen otorgada. Y además, que se consiga un entorno más tranquilo y más seguro, para el vecindario y para los propios usuarios”.

Las visitas se realizarán hasta finales del mes de marzo, donde se evaluará el cumplimiento de las diferentes licencias. “Son una serie de visitas para examinar el tipo de licencia que tienen los locales, detectar aluna posible irregularidad, comprobar que se ajusta su actividad estrictamente a lo que viene contemplado en la licencia”, explica Ricardo Martínez, responsable de Policía Comunitaria.

Problema derivado del tránsito que se crea en las zonas sobre todo de Estafeta, San Nicolás, y San Gregorio. La solución, afirman, es aplicar la norma. Ricardo Martínez: “Las sanciones se van incrementando en aquellos locales que incumplan la norma. Dentro de las posibilidades de sanción, donde hay que acumular un número considerado de sanciones, se puede contemplar el cierre cautelar de los locales”.

Los encuentros se harán sin cita previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00