Últimas noticias Hemeroteca

La Xunta pondrá en marcha 166 líneas de autobuses en el área de Pontevedra

La Xunta está presentando el Plan de Transporte Público de Galicia, insistiendo en la idea del bus compartido entre escolares y viajeros e incrementa el recorrido

En total son 100 contratos de explotación en toda Galicia, de los cuales 27 se refieren a la provincia de Pontevedra, en los que se incluiría el Deza, Vigo, Salnés y la comarca de Pontevedra. Centrándonos en Pontevedra y su área de influencia, estaríamos hablando de 6 contratos que contemplarían 166 líneas. 107 son compartidas entre viajes y escolares y también habrá espacio para el transporte a demanda, La inversión es de 4 millones y medio de euros al año como explica la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

De esos 4 millones y medio de euros la Xunta afirma que el Concello de Pontevedra tendrá que pagar la parte correspondiente a cada recorrido que pase por el municipio, que seguro son muchas más líneas de las 2 que contemplaba el gobierno local. Ethel Vázquez dice que esto pasa porque el Concello no dispone de Transporte Metropolitano y estima ese coste en un gasto similar al de otros concellos gallegos en el transporte. Por ejemplo Lugo se gasta unos 2 millones al año.

Estos contratos corresponden al primer bloque. Otros concellos como Moraña o Barro entrarán en el segundo, que saldrá a información pública en junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?