Últimas noticias Hemeroteca

Medora vuelve a fallar

El sistema continúa dando problemas en las consultas, tanto este martes como a primera hora del miércoles

Los fallos en el sistema Medora, la herramienta de trabajo de los profesionales de la sanidad de Castilla y León en Atención Primaria para acceder por la vía telemática a la historia clínica de los pacientes, son constantes. De hecho, en esta semana ya se han producido varios fallos que dificultan la atención normal a los pacientes.

Este martes, durante toda la mañana y según han confirmado a la SER profesionales sanitarios en Salamanca, fue imposible acceder al apartado de microbiología de los pacientes (lo que permite ver los resultados de los cultivos). La aplicación que permite acceder a estos datos se denomina CityLab.

Pero los fallos y bloqueos del sistema Medora son continuos. Este martes, durante más de media hora, los sanitarios de los centros de salud no pudieron firmar recetas ni atender con normalidad a los pacientes, lo que provocó retrasos en las consultas. Esto provoca el trastorno para ambas partes, los médicos y los pacientes, puesto que estos deben regresar otro día al centro de salud expresamente a por esas recetas que no pudieron conseguir por los fallos del sistema.

Este mismo problema se ha replicado a primera hora del miércoles. De nuevo, el sistema Medora se ha bloqueado por espacio de unos 20 minutos, lo que implica el retraso constante en las consultas, caso del centro de salud de La Alamedilla. El hastío de los profesionales sanitarios sigue patente, puesto que la caída del programa es reiterada desde hace meses en la sanidad regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?