Últimas noticias Hemeroteca

Las promesas políticas sobre las nuevas infraestructuras de Salamanca

La estación de autobuses de la capital, el centro de salud del Zurguén, la residencia de Puente Ladrillo y alguna más, pendiente de los avances de la Junta de Castilla y León

Complejo Hospitalario de Salamanca. /

En plena época electoralista, con los partidos buscando votos en un fragmentado panorama político también a nivel local y regional, el alcalde de Salamanca, García Carbayo, se ha reunido este miércoles con el delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia, Bienvenido Mena.

Tras esa reunión, en la que se han abordado distintos temas relacionados con las inversiones y construcciones pendientes de la Junta en Salamanca, el Ayuntamiento de la capital ha explicado los plazos y fechas pendientes para terminar de ejecutar los trabajos en varias obras pendientes.

La eterna del nuevo Complejo Hospitalario de Salamanca, cuya inversión asciende a los 330 millones de euros y acumula retrasos de muchos años. El alcalde ha pedido que se aceleren las obras, aunque por el momento continúan sin una fecha clara de apertura, mientras los problemas en la sanidad regional se siguen sucediendo.

En pleno mes de febrero, también han anunciado sin concretar nada más que las obras del centro de salud de El Zurguén, demandado desde hace tiempo por los vecinos, se licitarán antes de final de año.

En cuanto a la anticuada estación de autobuses de Salamanca, hoy se ha anunciado que las obras concluirán un mes después de las elecciones, a finales de junio. 4,2 millones de euros en total de inversión supone esta infraestructura.

La reciente manifestación vecinal contra el retraso de las obras de la nueva residencia de mayores de Puente Ladrillo ha tenido como respuesta este miércoles la anunciada intención de que las obras se liciten 'en el primer semestre del año'. No obstante, no se concreta nada más pese a que en mayo podría darse un cambio de gobierno a nivel regional, y también en el Ayuntamiento.

Estas infraestructuras, básicas para el desarrollo de la ciudad y el bienestar municipal, han sido las que han centrado la reunión entre ambas instituciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?