Política
POLÍTICA

Pedro Sánchez realizará su primera visita a Cantabria desde que es presidente

Visitará la comunidad el próximo domingo coincidiendo con la manifestación que han convocado PP, Ciudadanos y Vox contra la figura del relator

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno / Archivo

El presidente del Gobierno del Estado y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará este próximo domingo, 10 de febrero, en un acto de partido en Santander.

Sánchez realizará así su primera visita a Cantabria desde que es presidente del Ejecutivo, aunque lo hará en calidad de líder del PSOE.

El acto público en el que intervendrá tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) a las 11.30 horas, según ha informado el PSOE.

La visita a Santander tendrá lugar tras su paso por Bilbao en la jornada anterior, el sábado 9, cuando protagonizará un acto en el BEC (Bilbao Exhibition Centre).


PP y Ciudadanos convocan una manifestación en Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han llamado a manifestarse en sendas convocatorias este domingo en Madrid contra la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña, tras la propuesta de nombrar un relator en la mesa diálogo entre partidos.

En el escrito de solicitud para esta concentración, el PP calcula que asistirá una cifra superior a las 20.000 personas.

Por su parte, la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido al delegado del Gobierno y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, que desautorice la propuesta de mediación con los independentistas catalanes del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Buruaga considera que esa propuesta es una "alta traición a España" y ha afirmado que admitir un diálogo con los independentistas en una mesa y con presencia de un relator supone "ceder a un chantaje" y una "rendición" del Gobierno de España y de Pedro Sánchez ante quienes le hicieron presidente.

“Gente disparatada”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado hoy que se estén "perdiendo energías en lo importante", como que España crezca económicamente, por la crisis que se vive en Cataluña, que, en su opinión, está protagonizada por "gente disparatada".

"No se habla más que de esto y estamos perdiendo energías en lo importante, que es que España crezca, que tengamos un desarrollo sostenido y que la industria sea un sector clave en la economía", ha subrayado Revilla hoy durante la clausura del centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria.

Revilla ha hecho estas declaraciones después de que el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hayan llamado a manifestarse en sendas convocatorias este domingo en Madrid contra la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña, tras la propuesta de nombrar un relator en la mesa diálogo entre partidos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00