Últimas noticias Hemeroteca

Los acusados de Caja Segovia alegan ausencia de regulación en las retribuciones por prejubilación

El expresidente Atilano Soto, alegó problemas de memoria para no contestar a los letrados de la acusación y que, además, los anteriores comparecientes ya habían dado las suficientes explicaciones

Segunda sesión del juicio de las prejubilaciones de Caja Segovia /

La segunda jornada del juicio por las prejubilaciones de Caja Segovia ha sido protagonizada por la declaración de hasta cuatro de los acusados por apropiación indebida y administración deseal.

El primero de los comparecientes fue el subdirector general de medios de la entidad, Enrique Quintanilla, que insistió en que fue Caja Segovia la que quiso que los acusados permanecieran a toda costa en la entidad hasta la conclusión del Plan Estratégico previsto para su finalización en 2011, y que al confirmarse la integración en Bankia el 1 de enero de ese año, quedaron liberados para prejubilarse. Con respecto a las cantidades percibidas, Quintanilla sostuvo que la Caja era solvente y que no había regulación alguna que limitara la cantidad a percibir por prejubilaciones

Otro de los comparecientes en la sesión de hoy, el expresidente Atilano Soto, alegó problemas de memoria para no contestar a los letrados de la acusación y que, además, los anteriores comparecientes ya habían dado las suficientes explicaciones. 

Puesto que el ministerio fiscal, y el resto de abogados de la defensa no quisieron formular cuestiones a Soto, el expresidente se limitó a contestar a su propio letrado, para mostrar su total confianza en el equipo directivo a la hora de aprobar las prejubilaciones. Durante la mañana, también comparecieron Manuel Agudíez y Elena García Gil. El primero de ellos se limitó a contestar a su abogado y la segunda sí aceptó preguntas de todos los abogados. El juicio continuará mañana con la intervención de los testigos y se retomarán las sesiones el próximo martes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?