Últimas noticias Hemeroteca

Fallece Don Domiciano, el cura del Cristo

El carismático sacerdote y profesor segoviano deja un rastro cariño en su paso por la parroquia del Cristo del Mercado y el Instituto de La Albuera

Domiciano Monjas en un acto /

Don Domiciano Monjas, el popular sacerdote de la parroquia del Cristo del Mercado, donde es una institución, ha fallecido a los 87 años de edad. La enfermedad del Parkinson le restó calidad de vida en sus últimos años, pero nunca le mermó la actitud alegre y optimista con la que contagiaba a todos los que le trataban.

Domiciano Monjas / Radio Segovia

Fue ordenado como sacerdote en 1955, y tras una pequeña etapa ejerciendo en la localidad de Labajos, llegó al Cristo del Mercado, entonces dependiente de la parroquia de Santo Tomás, donde ha permanecido hasta sus últimos días.

Además de sacerdote, era Licenciado en Filosofía, lo que le permitió ser además docente en el Instituto Ángel del Alcázar, actualmente denominado La Albuera, y donde muchas generaciones tuvieron la suerte de conocerle como su profesor de inglés y filosofía.

Durante muchos años fue el Delegado de Ecumenismo en la Diócesis de Segovia, impulsando el diálogo entre las distintas religiones que se profesan en Segovia.

Además es autor de 4 libros: Un trocito de mi (2008), Versos para andar por casa (2012), Otro trocito de mi (2015) y ¿Merece la pena ser cura? (2017). En sus obras se atrevió con la poesía y sus reflexiones más personales. Su quinta obra; San Basilio y los problemas sociales en sus homilías, estaba pendiente ser presentada el próximo 17 de febrero en la parroquia del Cristo del Mercado. Se trataba de la publicación de su tesina de sus estudios de Filosofía.

Domiciano Monjas en un acto litúrgico / Radio Segovia

El 6 de abril de 2013 la Unidad Parroquial Cristo del Mercado – Santa Teresa le tributó un homenaje por su trayectoria, y en 2015 la Cofradía del Cristo del Mercado le nombró “Amigo del Cristo” entre otras distinciones.

Como anécdota queda, que dado su conocimiento del inglés, era reclamado en ocasiones de otras parroquias cuando en una boda uno de los contrayentes hablaba ese idioma y se requería usar ese idioma en la celebración.

La misa funeral será el próximo viernes 8 de febrero a las 12 horas en la Parroquia del Cristo de Mercado de Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?