Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Medicina

El ibuprofeno y su leyenda

El doctor Fernando Fabiani ha vuelto a dejarnos este miércoles en Hoy por Hoy Sevilla sus consejos médicos

Fabiani y el ibuprofeno 6 febrero

Fabiani y el ibuprofeno 6 febrero / María Yélamo

Sevilla

La reciente muerte de Stewart Adams, el científico birtánico que creó el ibuprofeno para aliviar su propia resaca, ha inspirado la sección de este miércoles protagonizada con sus consejos médicos por el doctor Fernando Fabiani.

Ya conocen la noticia: El pasado fin de semana, murió a los 95 años de edad Stewart Adams, el científico que creó el ibuprofeno para aliviar su propia resaca.

El científico británico Stewart Adams, desarrolló del analgésico que, con los años, se ha convertido en uno de los más utilizados del mundo. Adams creó el ibuprofenoa principios de los años 60, mientras trabajaba para el gigante farmacéutico Boots. El químico dio con la fórmula del medicamento y la probó el mismo para combatir los efectos de una resaca.

Es uno de los analgésicos más utilizados y comercializados del mundo, y uno de los científicos que lo desarrolló, Stewart Adams, ha muerto esta semana en Nottingham, Reino Unido, a los 95 años.

Durante la investigación sobre el analgésico, Adams decidió probar los efectos del ibuprofeno en su propio organismo tomándolo para aliviar una resaca un día en el que tenía una conferencia. Finalmente el 1962 el medicamento fue patentado, aunque no comenzó a venderse hasta 1969 en Reino Unido y en 1974 en Estados Unidos.

A día de hoy, el ibuprofeno está en la lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y junto al paracetamol y a la aspirina forman parte de los antiinflamatorios no opiáceos y no esteroideos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00