Últimas noticias Hemeroteca

Arte floral y pintura cofrade comparten espacio en el Mercantil

La exposición conjunta de Javier Grado y José Cerezal se inauguró el pasado viernes y desde ella haremos esta noche el programa Cruz de Guía

Cartel de la exposición del florista Javier Grado y el pintor José Cerezal que podremos ver en el Mercantil hasta el 17 de febrero /

El pasado viernes, día 8 de febrero, a las 20:30 horas el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez; el comisario y el director artístico de la exposición, Manolo Romero y José Luis Muñoz; y los artistas, Javier Grado (florista) y José Cerezal (pintor), inauguraron la tercera exposición de Círculo de Pasión 2019, que lleva por título 'Pintura y arte floral: dos visiones complementarias. José Cerezal y Javier Grado miran a Sevilla'.

De este modo, el Círculo Mercantil continúa en su sede de calle Sierpes con el ciclo de exposiciones de Círculo de Pasión, que podrá ser visitado hasta el domingo 17 de febrero. En esta muestra, comisariada por Manuel Romero Luque, contertulio habitual en el programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, y dirigida artísticamente por José Luis Muñoz Alonso, también colaborador del citado espacio radiofónico, no solo se verán cuadros y creaciones florales, sino que uno de los aspectos más importantes será poder contemplar las realizaciones de los dos complementándose en las diversas salas, en las que se podrán apreciar entre otros el paso de palio de la Virgen de Las Aguas del Museo, el de la Divina Pastora de Santa Ana y la antigua carreta de la Hermandad del Rocío de Triana.

Las obras no se exponen colocadas unas al lado de las otras, sino en diálogo permanente, en combinación armoniosa donde la naturaleza y el arte buscan una simbiosis que la mano y el pensamiento del hombre han buscado en armonía y complementariedad. La creatividad de ambos se nutre de la propia ciudad que los acoge y que disfruta de sus obras desde hace años. Sevilla es, pues, no el fondo, sino el origen, el principio inspirador de sus realidades. Dos artistas innovadores en sus facetas que llegan con esta muestra para decirnos que “no todo está inventado”.

Con motivo de esta muestra, esta noche de lunes, a partir de las 21:00 horas, haremos desde el Mercantil una edición especial del programa Cruz de Guía, que puedes escuchar en el 792 de la OM, la nueva SER + Sevilla (en el 96.5 de la FM), y en radiosevilla.es.

Dirigido y presentado por Paco García junto a José Manuel Peña, y tras las habituales secciones dedicadas a otras noticias y convocatorias de la agenda cofradiera de la semana, el tramo final de Cruz de Guía contará con nuestra tradicional tertulia en la que tomarán parte Bienvenido Puelles, Manolo Romero, Álvaro Enríquez y Luis Chamorro, poniendo hoy el 'Ahí queó' a esta hora de radio -el broche de oro a modo de artículo de opinión- nuestro compañero en la información cofradiera José Gómez Palas.

Te invitamos a seguirnos también a través de las redes sociales del programa, Cruz de Guía Sevilla en Facebook y @cruzdeguiaser en Twitter. También nos puedes dejar tu opinión en el WhatsApp de Radio Sevilla 609 16 06 06. Si te pierdes en directo la emisión de Cruz de Guía, puedes volver a escuchar el programa en la sección A la Carta de nuestra página web.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?