Últimas noticias Hemeroteca

Junta de seguridad ciudadana para la Ultra Maratón BTT en La Iruela

La prueba ciclista se celebrará el próximo 1 de junio en un exigente recorrido del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

Junta de Serguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de La Iruela /

Reunión hoy de la junta de seguridad ciudadana en La Iruela para concretar los recursos que se destinaran a la prueba deportiva ciclista de junio. La Ultra BTT ciudad de La Iruela es una de las más exigentes de cuantas se realizan en este espacio natural protegido.

La subdelegada de Gobierno, Catalina Madueño ha presidido esta mañana la constitución de la Junta de Seguridad Ciudadana en La Iruela de cara a determinar los recursos que se destinarán a la IV Ultra Maratón Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas BTT 2019. Se trata de una de las pruebas con mayor exigencia deportiva de cuantas se celebran en este Parque Natural. Por ello y como ha dicho la subdelegada “se han repasado los problemas de ediciones anteriores, así como previsión del número de corredores o posibles incidentes que se puedan producir en función del recorrido previsto para garantizar la medidas de seguridad que sean necesarias”. De esta manera, ha precisado que intervendrán: Guardia Civil, SEPRONA y apoyaran Guardería Forestal y SEPRONA.

Los participantes de la III edición de la Ultra Maratón BTT en 2018 preparandose para la salida / DIEZ TV

Por su parte el alcalde de la localidad, José Antonio Olivares ha precisado que el objetivo es lograr una prueba de gran calado a nivel Nacional “y por ello cuidamos al máximo el recorrido y la seguridad porque queremos que los deportistas se encuentren cómodos y ante un buen dispositivo de seguridad".

Será el 1 de junio y en ella los participantes recorrerán 160 km con 4.000 metros de desnivel con salida desde La Iruela a las 7 de la mañana.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño firma los protocolos de seguridad para la prueba / DIEZ TV

La prueba que cuenta con una gran participación de ciclistas está limitada a 250 participantes que recorrerán los parajes más bellos del Parque Natural.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?