Últimas noticias Hemeroteca

Hallan en Quesada una seta de casi un kilogramo de peso

El ejemplar fue recolectado por un quesadeño en el paraje de Lacra

El quesadeño Ramón Sánchez Robledillo junto al enorme ejemplar de seta de chopo /

Nada hacía pensar a este aficionado a la búsqueda de setas que el 31 de enero se iba a topar con una de los ejemplares más grandes hallados. La seta de 899 gramos fue recolectada por Ramón Sánchez Robledillo en el paraje quesadeño de Lacra.

Más aún prácticamente fuera de la temporada micológica ocurrió “el milagro”. Un enorme hongo fue hallado por el quesadeño. Casi un kilo de seta de chopo. Vamos que, en términos jocosos, más que una seta parecía una antena parabólica. Pero la cosa no queda ahí puesto que las que recogió después también eran de tamaños considerables, como el mismo protagonista nos cuenta “coger setas es algo que me gusta mucho y verlas tan grandes y sobre todo en estas fechas sin que estuvieran agusanadas ni dada para mí fue una gran alegría”.

La seta de chopo pesó casi un kilogramo / DIEZ TV

Y es que la enorme seta daba para mucho. Tanto es así que se juntaron 15 comensales para dar buena cuenta del ejemplar micológico, que estaba bien apetitoso “la cocinamos con ajos, aceite de oliva y algo de picante”.

Y como buen recolector, de él solo hemos obtenido la información de que la halló en el paraje de Lacra. A partir de ahí todo fue “top secret”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?