Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Cultura

El Centre Cultural La Nau cumple 20 años

Mavi Mestre, la rectora de la Universitat de València, destaca la importancia de que esta universidad sea pública, valenciana y abierta al mundo. Sostiene que han avanzado en términos de igualdad pero que queda mucho por recorrer

Mavi Mestre / Cadena Ser

Valencia

Estamos de celebración porque la Universitat de València cumple 520 años y La Nau 20 años. Y precisamente en esa presentación este miércoles, el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño, ha anunciado que la NAU va a contar con dos nuevas terrazas y una nueva sala para ampliar la oferta cultural. Ariño afirma que el objetivo es que se pueda abrir la Sala de Vigas el 6 de octubre. Una sala que contará con una exposición permanente que pretende contar la historia de la Universitat y de su entorno:

Antonio Ariño, vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València: "Lo importante es ampliar los espacios culturales"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000360665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las terrazas / Cadena SER

Asimismo, en las terrazas explica el vicerrector que tendrán diversos usos culturales. Y también apunta que se ha recuperado un cuadro de la Virgen de la Sapienza donde se ha descubierto que había un dibujo subyacente. Junto al cuadro se expondrá también un libro que reúne información sobre las Vírgenes de la Sapienza.

Por otra parte, Mavi Mestre, la rectora de la Universitat de València ha destacado la importancia de que esta universidad sea pública, valenciana y abierta al mundo. Además, de estar comprometida con el territorio, la lengua y la cultura valenciana. Mestre sostiene que hemos avanzado en términos de igualdad pero que queda mucho por recorrer y no podemos volver hacia atrás.

Mavi Mestre, la rectora de la Universitat de València: "Hemos avanzado pero es peligroso que hayan cambios que nos hagan retroceder"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000360654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mestre también ha ensalzado la importancia de recibir una financiación justa para poder seguir mejorando como universidad. También afirma que la Universitat de València es un "referente en formación, investigación, cultura y valores". Además de sus "elevadas" tasas de inserción laboral de sus estudiantes. Señala que más de un 60% de los estudiantes tienen una buena inserción laboral en su primer año como egresados, y casi un 75%, en su segundo, ya sea tanto con trabajo en su profesión como en un puesto para el que se necesita el título.

Entre las actividades que se prevé desarrollar en 2019, destaca el vicerrector, la creación del Laboratori de Patrimoni Cultural, además de la celebración de conferencias como el Cicle XX Aniversari, que contará con la presencia del sociólogo Manuel Castells, del bioquímico Mariano Barbacid, o de la escritora Almudena Grandes, entre otros.

A las recién creadas Aula de Còmic y Aula de Literatura se sumarán otros proyectos como un taller de fotografía social con el que se pretende involucrar a la comunidad universitaria, e ImagoLab, un lugar de creación de material audiovisual.

La rectora ha adelantado la previsión de incorporar titulaciones nuevas en la Universitat de València para próximos cursos, como el grado de Inteligencia Analítica de Negocios, que se suma a otros títulos novedosos como el grado en Ciencia de Datos implantado el pasado curso y el grado en Ciencias Gastronómicas.

La identidad audiovisual de los aniversarios está diseñada por Boke Bazán bajo el lema "520 + 20 + Tú", con el que se conmemora la fundación de la Universitat de València, del Centre Cultural La Nau y se reconoce el papel de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00