Sociedad
Bibliotecas

La biblioteca de la Uned cierra el 2018 con 82 mil usuarios

El mes más fuerte fue el de mayo con 12490 personas que la utilizaron

La sala de lectura de la UNED lista para su apertura / Localia

Vigo

El aula de lectura de la Uned, abierta por el ayuntamiento en el Mar de Vigo hace dos años, se consolida y ha cerrado el año 2018 con 82119 usuarios.  Es la mayor sala de la ciudad con 500 plazas y su amplio horario la ha convertido en uno de los lugares favoritos de los estudiantes.

Por meses, mayo ( en el que amplió su horario de cara a la preparación de los exámenes) se ha situado como el más importante en número de visitas con 12490. El resto de meses, salvo julio y agosto que bajaron en afluencia, fueron más o menos estables y cercanos todos a los 10 mil visitantes.

Los alumnos prefieren estudiar por las tardes, 49 mil frente a los 32 mil que opta por la mañana y lo hacen en mayor frecuencia durante el fin de semana y los festivos (36500). El Concello reconoce el acierto de haber optado por un horario continuado. Sin embargo, por las noches desciende de manera sustancial el número de usuarios.

La sala de lectura de Navia, que tendrá 150 plazas, será la siguiente en abrir. Mientras trabajan ya en el proyecto de la biblioteca de Teis, tras la cesión del edificio del antiguo centro de salud por parte del gobierno central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00