Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 200 refugiados venezolanos solicitan protección internacional en Vigo

El número ha aumentado exponencialmente en el último año al tiempo que las ONG alertan de la imposibilidad de conseguirles viviendas en la ciudad olívica

Desde hace unas semanas miramos con especial atención a Venezuela, también desde Vigo donde residen unos 1.300 venezolanos, la mayoría retornados, hijos o nietos de españoles. Pero en los últimos años ha aumentado también el número de venezolanos sin raíces aquí y que han llegado a la ciudad pidiendo asilo, protección internacional, como refugiados. De hecho son mayoría entre el número de solicitantes en las diferentes asociaciones que operan en la ciudad.

Más de la mitad de las personas que han solicitado asilo a través de ACCEM eran de nacionalidad venezolana, en concreto el 67%,, 167 de las 248 atendidas en los diferentes programas. Muy por detrás los que han llegado de Colombia (31), Ucrania (19) o El Salvador (10) que serían las siguientes nacionalidades.

Esta tendencia se nota también en Cruz Roja, acogen a 68 personas en la actualidad, 17 son de nacionalidad venezolana o en Provivienda donde de las 91 que han solicitado asilo en el último año 24 eran venezolanas, en este caso seguido también por personas de Colombia (16) y El Salvador (12 ).

Son datos del último año aunque esta tendencia se lleva notando en vigo en los últimos tres según explica desde ACCEM su coordinador en Vigo, Daniel Bóveda.

Tanto ellos como desde Provivienda siguen alertando además de las dificultades que estas personas tienen incluso a través de ellas para conseguir vivienda en la ciudad, ya no sólo por los elevados precios de las mismas sino también por las trabas administrativas que se les ponen.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?