Internacional
Salceda de Caselas

Marcos Besada explicará las políticas sociales de Salceda en el Parlamento Europeo

El regidor participará por tercera vez en la reunión anual de la Red Europea de Autoridades Locales Progresistas

El alcalde Marcos Besada (izquierda) junto a placeros de la Plaza de Abastos de Salceda.Concello de Salceda de Caselas

Vigo

Una treintena de representantes de la política municipal gallega estarán mañana y pasado en el Parlamento Europeo, entre ellos el alcalde de Salceda de Caselas, que acude junto a la concejala Carla Pérez.

Una visita organizada por la eurodiputada de Esquerda Unida, Lidia Senra, para participar en el encuentro anual de la Red Europea de Autoridades Locales Progresistas (Realpe). En Bruselas compartirán espacio con políticos locales de otros países de la Unión Europea en unas jornadas el jueves y el viernes para intercambiar experiencias y análisis bajo el título de ‘Vivienda, progreso social y derrota al fascismo. Comunidades locales para otra Europa’.

En otro orden de cosas, han tenido que pasar más de 50 años para que Salceda cuente con un inventario actualizado de sus bienes municipales. Un recuento de propiedades cifrado en 26 millones de euros y que certifica la existencia de 1.222 inmuebles, 3 derechos reales, 19 muebles especiales, 18 vehículos y 1.234 objetos de mobiliario, los cuales serán inscritos en el Registro de la Propiedad. Un inventario aprobado en el último pleno al igual que el primer Plan de Mobilidade Sustentable de la provincia de Pontevedra. Un plan redactado con el apoyo de la Diputación y que será la hoja de ruta a seguir en las próximas actuaciones que se realicen para la recuperación del centro urbano pensando en las personas.

Entrevista Marcos Besada, alcalde de Salceda de Caselas

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549460175_027081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00