Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Abel Caballero: "Ya hay otras compañías que se han interesado por el concurso de los vuelos a Londres y Barcelona"

El alcalde pide mejorar el tren que conecta Vigo con Porto

El alcalde de Vigo durante la entrevista en Hoy por Hoy /

El alcalde de Vigo sigue manteniendo una postura firme con el concurso público que se va a lanzar para contratar vuelos para Peinador. Un concurso público al que puede dejar de presentarse Ryanair que era la compañía que tenía más posibilidades. Una marcha atrás que puede estar cada vez más cerca ya que, reconoce el alcalde, la compañía irlandesa descartó presentarse al concurso en las mismas condiciones que el anterior. Abel Caballero reiteró que vela por los intereses de la ciudad y que no está dispuesto a cambiar los pliegos. El alcalde quiere que sea para este mismo verano el vuelo de Londres y “de inmediato” la conexión con Barcelona. Reconoció en Hoy por Hoy Vigo que ya ha habido compañías (Air Nostrum es una de ellas) que han mostrado su intención de presentarse “si se mantienen las condiciones del anterior”.

Caballero que avanzó que se va a reunir en las próximas horas con la dirección de O Marisquiño para dar el visto bueno a la edición de este año. Sigue dejando claro que el Concello de Vigo y la Diputación se volcarán con este Festival y lamenta que la Xunta se borre o realice una aportación menor. De cara a próximas ediciones, el alcalde pretende poder estudiar con Joako Ezpeleta la posibilidad de buscar una nueva ubicación.

Un alcalde de Vigo que mostró su satisfacción por la publicación en el BOE del estudio hidrogeológico del Vigo-Ourense por Cerdedo y reconoció el paso que se ha dado para que el AVE a Vigo “saliese del cajón en el que lo metió el PP durante cuatro años”. Con respecto al Tren Celta, el tren que conecta Vigo con Porto, el alcalde pidió que se mejore la maquinaria obsoleta y antigua porque no pueden seguir con unos trenes más propios de una “república centroafricana”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?