Internacional
Aragón

Clara Arpa: "Lo que hay que hacer ahora es actuar"

Por los micrófonos de La Rebotica, de Radio Zaragoza, ha pasado la empresaria aragonesa, Clara Arpa. Es miembro de la junta directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas y forma parte de comité de personas con trayectoria y con talento que ha impulsado el gobierno para definir estrategias de futuro en Aragón

Clara Arpa:"Lo que hay que hacer ahora es actuar"

Clara Arpa:"Lo que hay que hacer ahora es actuar"

Zaragoza

Por los micrófonos de La Rebotica, de Radio Zaragoza, ha pasado este miércoles la empresaria aragonesa y miembro de la junta directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Cruz Blanca al Mérito Militar, Clara Arpa. Se ha referido a la transición energética que deben afrontar las cuencas mineras turolenses ante el fin del carbón. Arpa forma parte de comité de personas con trayectoria y con talento que ha impulsado el gobierno para definir estrategias de futuro en Aragón.

"Es un tema de organización, de planificación desde hace años" porque "hace años sabemos que la industria del carbón tenía que desaparecer". Así, "aquí hemos llegado y lo que hay que hacer es actuar". Ha recordado que "esto no solo pasa en España, esto ha pasado a nivel mundial, desde Nigeria a Alemania, dos países que lo han prohibido [el carbón] y ya no lo van a explotar más".

La Rebotica (06/02/2019) - Con Clara Arpa

28:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000719399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha denunciado las dificultades de las empresas, como la suya (Arpa, dedicada a equipos móviles de campaña) para encontrar a personal cualificado. "Nos ha costado mucho tener la plantilla que tenemos" e "indicimos mucho en la formación interna y, después de unos años en los que nos hemos puesto a ello, hemos conseguido unos trabajadores realmente cualificados  y son capaces de irse a cualquier parte del mundo a montar cualquier cosa", Por ejemplo, "los campamentos que Naciones Unidas tiene en la República Centroafricana los hemos montado nosotros con gente de aquí, de Aragón". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00