Últimas noticias Hemeroteca

Las aportaciones voluntarias a los centros concertados, siguen desgravando

Hacienda detectó algunos casos de deducciones irregulares en este tipo de donativos que entregan las familias a las fundaciones y órdenes religiosas

Las aportaciones a los centros concertados siguen desgravando /

Tranquilidad. Es el mensaje que los centros educativos concertados lanzan a las familias después de que Hacienda detectara algunos deducciones irregulares de las aportaciones voluntarias hechas a las fundaciones y órdenes de sus colegios. Estas cantidades continúan siendo desgravables en la declaración del IRPF.

La ley de Mecenazgo ampara la posibilidad de donar ciertas cantidades de las que luego las familias se desgravan, por eso desde Escuelas Católicas se insiste en que esas cantidades que se entregan a entidades sin ánimo de lucro y sin contraprestación, son deducibles. Según José Luis Samperis, representante de esta organización empresarial "siempre que se cumplan los criterios establecidos por la ley de Mecenazgo, los donativos siguen teniendo las deducciones como hasta ahora"

Para Fecaparagón. la federación de familias de alumnos de la escuela concertada, estos donativos son necesarios porque, según Miguel Ángel Serralde, sirven para "reinvertir en mejoras de las infraestructuras de centros escolares y en programas socioeducativos". Serralde insistía en la financiación de estos centros mediante los conciertos educativos es insuficiente.

En Aragón hay 81 centros concertados, no todos piden aportaciones voluntarias y las cantidades son muy variadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?