Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Juventud

El área de Juventud presenta su programa de actividades hasta junio

Destaca la convocatoria de becas para el programa de formación de jóvenes titulados desempleados, además de iniciativas relacionadas con la naturaleza, deportes alternativos y talleres

José Luis Plaza

Andújar

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Andújar, Nuria Rodríguez, ha presentado el programa de actividades que desde dicho departamento municipal se desarrollará durante este primer semestre del año 2019. Entre las propuesta destaca la convocatoria de becas para el programa de formación de jóvenes titulados desempleados integrado en el programa de inserción laboral dirigido a jóvenes desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Los beneficiarios deben estar en posesión de alguna titulación universitaria o título de formación profesional de grado medio o superior.

Además, de iniciativas relacionadas con la naturaleza, deportes alternativos y talleres de “Habilidades sociales” y “Competencia familiar”, así como el segundo Festival de Primavera o las campañas informativas de Juventud en Romería sobre el consumo de alcohol y educación ambiental.

La edil del ramo ha anunciado que las instalaciones del Área de Juventud se ampliarán, en las próximas semanas, con una nueva sala de estudio que se ubicará en el edificio de la estación de autobuses ante la insistente demandas de los jóvenes del municipio. Asimismo, Rodríguez se ha pronunciado sobre la instalación de la carpa romera que se instalará en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza, del 26 al 29 de abril, con motivo de la fiesta mariana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00