Sociedad
Accesibilidad universal

El PSOE denuncia el estado de las aceras en el barrio de San Nicolás

Los concejales acusan al PP de no hacer nada para mejorar la movilidad en esa zona

Los concejales Yolanda Vázquez y Manuel Jiménez observan el mal estado de la acera en la calle Teso del Hospital Viejo / PSOE de Ávila

Ávila

El Grupo Municipal del PSOE ha reprochado hoy la inacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila ante los problemas de movilidad de algunos barrios como el Teso del Hospital Viejo, en la zona de San Nicolás.

Denuncian que las aceras son estrechas y en algunos tramos son intransitables por estar levantadas por las raíces de los árboles. Yolanda Vázquez recuerda que hace nueve meses pidieron que se estudiara ese problema, que afecta también a otros barrios, y que hace difícil el tránsito de los peatones. 

"Pedíamos que se llevara a cabo un plan para buscar soluciones a este problema", dice, "para ir sustituyendo este arbolado por otro que no tuviera raices de las que salen a la superficie". La moción se aprobó en el Pleno, con el apoyo del PP, pero no se ha hecho nada, según la portavoz socialista.

Aprovechando que estaban visitando ese barrio la portavoz socialista se ha referido también a una vieja reivindicación de su partido: que se facilite la instalación de ascensores en los edificios del Teso, viviendas antiguas y pequeñas en las que la única solución es hacer ascensores en el exterior de los edificios.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00