Últimas noticias Hemeroteca

Raquel Conde: "Tenemos la obligación de instruirnos en otros campos"

La autora de 'Mujeres novelistas y textos de la literatura universal' defiende la enseñanza de las escritoras en el ámbito educativo

Raquel Conde Peñalosa. /

Raquel Conde Peñalosa, doctora en Filología Hispánica y una las mayores especialistas mundiales en literatura femenina, ha presentado en el Centro Cultural La Residencia su tercer libro ‘Mujeres novelistas y textos de la literatura universal’, un estudio profundo que revela el desconocimiento de las autoras internacionales en la educación.

La experta, profesora de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria en el IES Bernardino de Escalante (Laredo), continúa con sus inquietudes sobre el panorama femenino y su preocupación vital, centrada en una ideología dentro de un feminismo crítico, y se plantea cómo acercar sus conocimientos literarios a los alumnos.

La obra presenta una nómina de mujeres novelistas ausentes en los libros de texto y sin resonancia en las aulas. Raquel Conde facilita también algunas referencias críticas y una aproximación sociológica sobre el legado de autoras reconocidas y de otras menos divulgadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?