Sociedad

Torrenueva ya puede beber agua del grifo

Tras varios días con la recomendación de no poder beber agua del grifo ante un leve incremento de los trihalometanos

Foto de archivo de un grifo / Pixabay

Valdepeñas

El Ayuntamiento de Torrenueva mantenía la advertencia de no beber agua del grifo desde el pasado lunes. Todo ello porque en el último análisis realizado se ha detectado un leve incremento en los trihalometanos. En este sentido, el límite legal en España se sitúa en 100 microgramos por litro, mientras que se detectaron 119 en el agua de esta localidad de Ciudad Real.

Asimismo, su alcalde, León Fernández, confirmaba que "no existe un riesgo para la salud pero debemos de cumplir las leyes (...) La Organización Mundial de la Salud sitúa este límite en 300 microgramos por litro de este componente en el agua"

Además, esta recomendación ha estado activa hasta este jueves. Día en el que han llegado los nuevos análisis realizados durante el pasado 5 de febrero. Estos análisis han certificado que el agua de esta localidad ya vuelve a ser apta para el consumo. 

Finalmente, no ha sido el único municipio afectado, puesto que la localidad de Castellar de Santiago también ha estado sin poder beber agua del grifo. Pero, en este caso, el agua ya es apta para el consumo, tras la última analítica que arrojaba unos datos de 70 microgramos por litro de estos trihalometanos. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00