Fin a los relojes inteligentes
El colegio Montedeva de Gijón se convierte en el primer centro de España en prohibirlos. Su director asegura que "pedagógicamente no aporta nada"
Gijón
¿Se han imaginado a sus hijos sin un reloj inteligente en su muñeca? Pues esto es real, al menos en un centro concertado de Gijón. El colegio Montedeva ha prohibido a sus alumnos utilizar este tipo de dispositivos. Todo comenzó el primer día de clase despues de las vacaciones de Navidad cuando una profesora descubrió a una niña de quinto de Primaria haciendo fotografías con uno de ellos. A partir de ahí el debate surgió entre el profesorado. Su director, Miguel Marcos, ha explicado en La Ventana que no se oponen a que "toda la tecnología que pueda tener aportación pedagógica" pero no consideran que eso sea así.
Entrevista Miguel Marcos, director colegio Montedeva Gijón
06:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000177622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La noticia ha causado expectación aunque el responsable del centro resta importancia. "La novedad es porque no conocemos otros centros donde esto haya sucedido. Hay que convivir con ello y hay veces que esta herramienta tiene una utilidad muy buena". El objetivo no es otro que preservar la seguridad de alumnos y profesores.
La otra pata del banco, las familias, tampoco han puesto ninguna pega. "Lo acatan y se les ha transmitido que no hay utilidad". Crespo reconoce que ha habido algún caso excepcional. "Algún niño de primero de Primaria sí nos ha pedido permiso para llevar el móvil a clase por si sus padres quieren comunicarle algo".