Ciencia y tecnología | Actualidad

Fin a los relojes inteligentes

El colegio Montedeva de Gijón se convierte en el primer centro de España en prohibirlos. Su director asegura que "pedagógicamente no aporta nada"

Imagen de un smartwatch inteligente para niños / Getty

Gijón

¿Se han imaginado a sus hijos sin un reloj inteligente en su muñeca? Pues esto es real, al menos en un centro concertado de Gijón. El colegio Montedeva ha prohibido a sus alumnos utilizar este tipo de dispositivos. Todo comenzó el primer día de clase despues de las vacaciones de Navidad cuando una profesora descubrió a una niña de quinto de Primaria haciendo fotografías con uno de ellos. A partir de ahí el debate surgió entre el profesorado. Su director, Miguel Marcos, ha explicado en La Ventana que no se oponen a que "toda la tecnología que pueda tener aportación pedagógica" pero no consideran que eso sea así.

Entrevista Miguel Marcos, director colegio Montedeva Gijón

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000177622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noticia ha causado expectación aunque el responsable del centro resta importancia. "La novedad es porque no conocemos otros centros donde esto haya sucedido. Hay que convivir con ello y hay veces que esta herramienta tiene una utilidad muy buena". El objetivo no es otro que preservar la seguridad de alumnos y profesores.

La otra pata del banco, las familias, tampoco han puesto ninguna pega. "Lo acatan y se les ha transmitido que no hay utilidad". Crespo reconoce que ha habido algún caso excepcional. "Algún niño de primero de Primaria sí nos ha pedido permiso para llevar el móvil a clase por si sus padres quieren comunicarle algo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00