Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Violencia machista

La abogada de la familia está convencia de que los restos hallados son de Romina

"Los restos son de Romina, pero para que sea directo debe hacerse este trámite, a efectos de prueba en el Juicio", explica la abogada refiriéndose al contraste con el ADN de su hijo de cuatro años.

La abogada de la familia está convencia de que los restos hallados son de Romina

La abogada de la familia está convencia de que los restos hallados son de Romina

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549455035_470446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

Emilia Zeballos, abogada de la familia de Romina Celeste, ha pasado por los micrófonos de SER Lanzarote tras hacerse público el levantamiento del secreto de sumario en el caso del homiciduo o asesinato de la joven. La abogada asegura que el levantamiento del secreto de las actuaciones supone: "una tranquilidad para la familia"

A falta hacer de hacer la prueba de ADN para contrastar que los restos humanos hallados en Costa Teguise son de Romina, Zeballos se muestra convencida de que los restos efectivamente son de Romina. "Los restos son de Romina, pero para que sea directo debe hacerse este trámite, a efectos de prueba en el Juicio", explica la abogada refiriéndose al contraste con el ADN de su hijo de cuatro años, huérfano tras el asesinato de su madre.

Las investigaciones siguen su curso y de hecho, la abogada asegura que se ha hecho: "una labor maravillosa, la Guardia Civil ha hecho una labor fantástica, queda constancia de todo lo que han hecho de una manera detallada y concisa, lo que nos va a facilitar mucho la labor de acusación", explica la letrada. Una felicitación que hace extensible a la instrucción que ha elaborado la Jueza, calificada por la acusación como "impecable".

Los tres objetivos de la defensa: el cuerpo, el asesinato y la vinculación de Raúl con los hechos.

"Hay tres objetivos importantes: que aparezca el cuerpo, que se pueda determinar de la manera más exacta la forma en la que murió y el tercero y más importante, que existan pruebas suficientes para vincular a Raúl con los hechos que se han cometido", ha explicado la abogada de la familia de Romina Celeste a SER Lanzarote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00