Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Desalojado un edificio en Vecindario por grietas en los pilares

La actuación afecta a más de 40 viviendas, a las que hay que añadir comercios y oficinas o despachos

Edificio Jafema, en Vecindario. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, han desalojado la tarde de este miércoles del edificio Jafema, ubicado en la calle Paseo de Los Artesanos de la localidad de Vecindario, según han confirmado desde el Consistorio a Cadena SER. 

La actuación afecta a 48 viviendas, a las que hay que añadir seis comercios y oficinas o despachos de profesionales que trabajan en el lugar. 

El motivo de que se haya producido el desalojo es la aparición de grietas en los pilares del edificio - al parecer en las columnas de uno de los sótanos - que fue construido durante el denominado boom inmobiliario. En el lugar actúan en estos momentos efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y de Bomberos. 

Técnicos del Ayuntamiento acudirán durante la tarde de este miércoles a revisar el inmueble. Mientras tanto, la Administración local busca una solución habitacional a los vecinos por si no pudieran regresar a sus casas durante la noche. Sin embargo, al tratarse de un edificio privado, con su correspondiente seguro en vigor, las medidas a adoptar corresponden a la propia comunidad de vecinos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00